Descargar el Audio

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó que actualmente se observa una disminución notable en las denuncias sobre sextorsión en comparación al inicio del año. Explicó que hoy día se reporta un solo caso a nivel nacional, siendo que a principios de año se registraban cinco casos diarios.


«Hay gente que utiliza el sexting para la sextorsión. Estas personas buscan victimas para extorsionar a través de las redes sociales. Este año tuvimos un crecimiento en las denuncias de sextorsión en el cierre del primer trimestre. No cualquiera quiere denunciar la sextorsión porque la mayoría son casados o gente conocida. Las denuncias que recibimos a nivel nacional no estaríamos llegando ni al 20% de la realidad», afirmó.

El alto funcionario indicó que el descrecimiento en las denuncias sobre esta problemática se dio posteriormente a la intervención de la Penitenciaría de Encarnación. Recordó que comenzaron a trabajar con las denuncias y se dieron cuenta que el 80 % de ellas provenían de un solo lugar.

Nueva modalidad, según el comisario: 

«Hoy día aparecieron las casas de masajes, donde se les fotografía durante eso y luego los extorsionan, lo alarmante es que mucho dinero se esta pagando por eso».

Compartí: