Descargar el Audio

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de Municipalidad de Asunción, manifestó que continúan los trabajos para sofocar el incendio en el vertedero Cateura. Mencionó que se sumó a los trabajos el helicóptero de las Fuerzas Aéreas. Actualmente ya son tres las descargas que realizó para controlar los puntos más críticos.


“Creo que es mucho orgullo, a pesar de lo crítico y lo difícil del momento, que es la primera vez que estoy viendo que un helicóptero está haciendo el sobrevuelo para la descarga de agua. Creo que es un ejemplo del trabajo coordinado que estamos realizando. Las Fuerzas Militares en este mismo momento están haciendo la tercera descarga de agua desde helicóptero, precisamente preparado para esto con la bolsa de agua, buscando controlar y seguir sofocando los puntos críticos de fuego que tiene está relleno sanitario”, manifestó a la 1020 AM.

Mencionó que si bien ya se habían controlado los incendios en el lugar, con el cambio de la dirección del viento se reavivaron las llamas.

“El problema fundamental acá es la cantidad de focos de calor que se tienen, que se están provocando por el cambio de dirección del viento esta densa columna de humo que está lleno sobre la población”, dijo.

Compartí: