El agente fiscal Osvaldo García y personal de la Regional 5 del Departamento de Caaguazú, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en el cual incautaron varias evidencias que fueron posteriormente destruidas.


El total de la droga decomisada fue 8860 kilogramos de marihuana picada. Se tomaron 2 bolsas de marihuana picada como muestras y una bolsita de muestras de semilla de marihuana. Se realizó el pesaje de las evidencias y se extrajeron muestras para el análisis primario de campo, dando como resultado positivo a marihuana.
Todo lo hallado y destruido está distribuido de la siguiente manera: un campamento precario, marihuana picada distribuida sobre 6 carpas, totalizando 3500 kilogramos; 50 bolsas de marihuana picada dentro del campamento, totalizando 1000 kilogramos; 30 bolsas de marihuana picada, totalizando 600 kilogramos; 40 bolsas de marihuana picada totalizando 800 kilogramos; 128 bolsas de marihuana picada totalizando 2560 kilogramos; 20 bolsas de marihuana picada, totalizando 400 kilogramos; 1 bolsa de semilla de marihuana, totalizando 30 kilogramos; una zaranda rustica grande, varias bolsas de naylon, un rollo de carpa negra, dos romanas de la marca pocket.
Fuente: Ministerio Público

Compartí: