Descargar el Audio

El periodista del ámbito deportivo, Juan Ángel “Pato” Ovando afirmó que con la resolución emitida por la FIFA en relación al dirigente del Club Olimpia, Marco Trovato, ya no podrá ejercer nunca más ningún cargo en el fútbol. Acotó que el mismo aún puede recurrir a la Comisión de Apelación de la FIFA y posteriormente ante el Tribunal Arbitrario Suizo, reconocido por la FIFA.


“Mientras se apele Trovato podrá seguir ejerciendo la Presidencia y una vez que la sanción quedé ejecutada y firme deberá dejar el futbol. La decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA, no queda firme aún la resolución,  porque tiene la apelación de la FIFA y el TAS también”, indicó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció hoy la inhabilitación de por vida del presidente del Club Olimpia de Paraguay, Marco Trovato, por manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario.

La sanción, que también incluye una multa de 100.000 francos suizos (107.000 dólares), fue decidida en una reunión mantenida por la citada comisión el pasado día 24, tras investigar posibles amaños en partidos por parte del histórico club paraguayo en los años 2018 y 2019.

La federación internacional señaló en un comunicado que el presidente del club dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la sentencia y podría recurrirla ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En noviembre del año pasado medios paraguayos relacionaron a Trovato con Apostala, la principal firma de apuestas deportivas que opera en Paraguay, lo que llevó a un tenso enfrentamiento entre el directivo y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato por manipulación de partidos

Compartí: