Descargar el Audio

El director de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó sostuvo que la producción de incendios está tipificada como un delito y en algunos casos se establece la pena privativa de libertad de hasta diez años.


Buzó explicó que realizan trabajos coordinados con la Fiscalía y la Unidad de Delitos Ambientales a fin de encontrar evidencias para que el Ministerio Público pueda intervenir si existen indicios de hechos punibles.

Además, lamentó que algunos ciudadanos de manera irresponsable provocan incendios con el fin de posteriormente ocupar las zonas de reserva o de vegetación tupida.

«Tenemos recurrentemente estos episodios en un punto sensible que es el Banco San Miguel que está en la Bahía de Asunción, un área de reserva ecológica y en este punto lastimosamente ya se dan pérdidas importantes de hectáreas. Penosamente por detalles que nos brindan después de los incendios las comunidades, se puede hasta hablar de que son provocados con otros tipos de intenciones», manifestó.

«Nosotros a nivel de Capital desde marzo formamos una mesa de contingencia previendo y sabiendo sobre los meses anteriores de los incendios forestales que se estaban dando, los forestales no solo son pastizales sino también boscosas y vegetación», señaló.

Compartí: