Descargar el Audio

La abogada Leticia Paoli, San Pedro, Barbero Cué, manifestó que la jueza Vivian López Núñez falló a favor de los campesinos de Barbero Cué, departamento de San Pedro, quienes habían accionado contra el Indert por una mensura irregular de tierras donadas por el Estado italiano. Mencionó que solo están aguardando la firma del presidente Mario Abdo para que la transferencia pueda concretarse.


Señaló que aproximadamente 10.000 campesinos son beneficiados por esta resolución que la consideró como histórica. Agregó que una vez que se concrete la firma entre el presidente Mario Abdo Benítez y el Gobierno italiano, los labriegos recibirán no solo sus títulos de propiedad, sino que también la doble nacionalidad, infraestructura y becas para estudiar.

La mensura irregular se había realizado durante el mandato de Justo Cárdenas en el ente agrario. El mismo había inscripto la propiedad en los Registro Públicos con más de tres mil hectáreas menos

La mensura había sido realizada sobre 14.090 hectáreas, cuando que Barbero Cué en realidad tiene 17.343 hectáreas, correspondiente a la donación total del Gobierno italiano.

 

Compartí: