El Ministerio del Ambiente recordó por medio de un boletín que sigue vigente la Resolución Nº 120/2020, sobre el cierre de 7 áreas silvestres protegidas bajo dominio público administradas por el ente ambiental. Asimismo, el MADES trabajará conjuntamente con las autoridades sanitarias en un protocolo sanitario para la apertura de dichos establecimientos.


Las unidades de conservación afectadas por la Resolución son: Parque Nacional Ybycuí, Parque Nacional Ñacunday, Parque Nacional Defensores del Chaco, Parque Nacional Tte. Agripino Enciso, Parque Nacional Cerro Corá, Monumento Natural Cerro Koi y Chorori y Monumento Científico Moisés Bertoni.

Vale recordar que la disposición del MADES sobre las áreas mencionadas obedece a que las mismas reciben periódicamente una importante cantidad de visitantes lo que genera muchas veces la aglomeración de personas, con esto, se busca salvaguardar la salud tanto de los guardaparques que prestan servicio en dichos parques así como de la propia ciudadanía que visita la zona, en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Fuente: MADES

Compartí: