Descargar el Audio

El ingeniero Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, manifestó que el incendio de pastizales fue controlado en la zona donde se encuentran los equipos del aeropuerto Silvio Pettirossi. Dijo que continúan los trabajos de bomberos para evitar que las llamas lleguen a las viviendas aledañas al predio. Señaló que en las condiciones actuales, el incendio no afecta la operatividad del aeropuerto.


“Siguen trabajando los bomberos tratando de mantener el fuego a un ritmo que no pase a los vecinos. Pero la parte crítica para nosotros, que es donde están nuestros equipos de aterrizaje y radioayuda para la navegación está controlada”, dijo a la 1020 AM.

Mencionó que en dos horas y media, el fuego ya habría devorado una extensión de 1 km de largo y 2 km de ancho y continúa acrecentándose. Además favorece el viento para la expansión.

Dijo que antes de la llegada de los voluntarios, los bomberos del aeropuerto priorizaron la zona de la pista para evitar que se dañen los equipos.

Por otra parte, dijo que abrirán un sumario para determinar el origen del fuego, debido a que pudo haber sido causado de forma intencional.

Compartí: