Descargar el Audio

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, afirmó que existen casos de reinfección con el coronavirus en el mundo y que lo que se observa actualmente es que la enfermedad se presenta “ligeramente más leve”. Manifestó que el 99% de las veces que se encuentra una reinfección se debe a que una de las pruebas fue un falso positivo.


“Se dan (casos de reinfección con COVID). En general hay pocos casos descritos en el planeta, prácticamente de los registrados así bien documentados no creo que ni llegué a los 10 casos”, dijo Sequera a la 1020 AM.

“Lo que pasa es que es difícil (documentar), tenemos que hacer la secuenciación del ADN, ver si es el mismo virus, tenes que buscar la muestra de la primera vez, comparar con la segunda, porque, ¿qué pasa?, tenemos muchos casos que una de las dos veces, la primera o la segunda vez que se hizo pudo haber sido un falso positivo el test”, explicó.

Mencionó que actualmente el promedio que dura la inmunidad es de tres meses y que luego de ese periodo de tiempo se da la reinfección. Durante ese lapso dijo que es muy difícil, indicó.

Compartí: