Descargar el Audio

El periodista del ámbito económico, Samuel Acosta refirió que se debe de estar atentos sobre las actividades que se liberan en el marco de la reactivación económica, ya que podría ocasionar una segunda ola de contagios masivos de COVID como en los países europeos.


«Esta mañana le escuchaba hablar a Benigno López sobre este tema, ellos tratan de hacer un golpe de certidumbre al mercado. El hecho de ir tirando fechas para la reactivación de vuelos o eventos, primero de 30, luego de 50 y hasta 100 personas con protocolo sanitario», señaló.

«Eso está ayudando a mover a aquellas empresas que alquilaban salones para fiestas y algunos eventos para que cuando esto se libere puedan otra vez recontactar con sus clientes para decir que su servicio está disponible. Ese es el mensaje que quieren enviar y es parte del plan de reactivación pero hay que tener cuidado hasta que punto podemos liberar», mencionó.

Además, indicó que lo más probable es que la semana entrante se lleve a cabo otra movilización exigiendo la apertura del puente entre los ciudadanos de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Acotó que debido al paro obligatorio de actividades varios empresarios de CDE cruzaron el río para llevar sus empresas lo cual apuntó que genera un problema económico y social ya que debido a eso aumenta el desempleo.

Compartí: