Descargar el Audio

El abogado Julio Godoy, representante legal de la empresa El Farol anunció acciones judiciales por simulación de hecho punible, difamación, calumnia e injuria contra la empresa Empo por acusación irresponsable de supuesto sabotaje en el Caso Cateura. 


«Desmentimos categóricamente esas acusaciones infantiles. Creíamos que Empo era una empresa medianamente seria que controlaba su seguridad, si él dice que ingresó un camiones con fuego significa que tuvo que haber gente de seguridad que habría visto esos camiones ingresar», refirió el letrado.

El Ministerio del Ambiente se constituyó hasta el vertedero Cateura, propiedad de la firma EMPO S.A. y constató una serie de irregularidades que infringirían la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, así como la N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”. Vale recordar que un incendio de grandes proporciones tuvo lugar en el sitio en el sitio el fin de semana último.

A criterio de la empresa EMPO, responsable de la administración del vertedero Cateura, el incendio que se registró este domingo en el sitio fue provocado de manera intencional. La acusación nuevamente va dirigida a la empresa El Farol, con quien mantienen una disputa desde hace varios años.

Cateura con Plan de Cierre

Cabe señalar que el Vertedero Cateura cuenta con una Resolución con plan de cierre definitivo. Específicamente, podrá seguir recibiendo residuos sólidos hasta el 31 de mayo de 2022. Desde el 1 de junio de 2022, se convertirá en un centro de transferencia o sea, recibirán la basura que se descargará sobre una plataforma que contará con cintas, donde los gancheros realizarán la segregación correspondiente y lo que no sirva más, se llevará a otro vertedero habilitado en un plazo de 24 horas.

Compartí: