Descargar el Audio

El calor extremo puede ser un factor de riesgo para las personas que padecen de hipertensión, ya que puede elevar la presión arterial, por lo que el cuidado del organismo debe ser mayor. 


El doctor José Ortellado, de la Sociedad Paraguaya de la Hipertensión, manifestó que las personas hipertensas deben cuidar su alimentación, evitar el consumo de la sal y de alimentos procesadas. Agregó que deben hidratarse correctamente con agua y no con tereré, ya que no tienen las mismas propiedades.

Asimismo mencionó que deben evitar realizar ejercicios al mediodía y la siesta ya que es riesgoso para la presión arterial. Sin embargo, si no se encuentra con otro horario libre para realizar ejercicios, aconsejó hacer una pausa cada 5 minutos para hidratarse.

Recomendó además utilizar algún tipo de protección en la cabeza si la persona va a salir afuera de su domicilio y permanecerá más de 2 horas bajo el sol. Aconsejó a su vez utilizar mangas largas para el cuidado de la piel y evitar también el consumo del mate.

Compartí: