Descargar el Audio

La fiscala Daysi Sánchez manifestó que en la fecha realizarán la prueba de luminól y ADN a los artículos incautados en la vivienda de la madre de Joel Guzmán, pareja de Dahiana Espinoza, la joven desaparecida en Itá. Por otro lado mencionó que no se descarta que joven fuera asesinada y que el responsable sea la pareja.


“Podría ser eso (asesinada). Ojalá no, la esperanza es lo último que se pierde. Pero eso es lo nos dice las evidencia encontradas. Eso es lo que nos está diciendo los procedimientos que estamos realizando”, refirió.

“Nosotros lo que presumimos con el video es que él le convence a Dayana a salir de ese domicilio (a las 11:30 de la noche) para dirigirse sin, obviamente, prendidas las luces porque no se percata en la cámara, en esa cámara no se puede ver cuando ellos se retiran, (pero) sí cuando él llega con una moto (a las 5:29 de la madrugada) y evidentemente salió caminando y por la oscuridad tampoco se ve cuando una persona caminando porque llamativamente también estaban todas apagadas las luces de la casa”, refirió la fiscala a Ñandutí. “Lo que nosotros calculamos es que ambos salen con sus respectivas motos y él trae y después va caminando y vuelve a traer la otra moto”, añadió.

Mencionó que ayer martes los padres de Dahiana fueron para retirar los muebles para que pueda tener uso el hijo menor de la joven y en ese momento encontraron un chip partido por la mitad y aparente manchas de sangre en una esquina del baño de la pieza donde vivía con el hombre. Añadió que la mancha será sometida a la prueba de luminól.

Dijo que solicitaron a los familiares un peine de la mujer para hacer la comparación de ADN con la sangre humana encontrada en el primer allanamiento fiscal.

“Cómo va la investigación todo está fortaleciendo de la teoría de que el señor fue sería el presunto autor del hecho. También no podemos descartar si es que Dahiana todavía no estaba muerta (al momento de salid de la vivienda) porque hay una foto que se había puesto en el estado de WhatsApp que él (Joel) mismo había alzado por 2 minutos y que le había hecho un screen de pantalla la amiga de Dahiana: ella estaba en el suelo con los brazos abiertos, sin ropa y el piso se ve que es de él (Guzmán) (…) pudo ser que ella ya estaba sin vida y que otra persona le haya ayudado a salir con la moto de Dahiana. Tampoco podemos descartar esa hipótesis”, explicó. Además dijo que no se descarta que haya u cómplices en el hecho.

Mencionó que hoy en durante el allanamiento realizado en la vivienda de la madre la pareja de la joven desaparecida, incautaron la motocicleta y que esta tarde a las 18:00 horas se realizará la prueba de luminol de las dos motocicletas y del auto para ver si no hay rastros de sangre. Por otro lado mencionó que también incautaron un pantalón perteneciente al hombre que aparentemente ya se encuentra lavado pero que preliminarmente criminalística encontró manchas de algún tipo de sangre o saliva. Esto también será determinado a través de la prueba de luminól.

 

Desaparición de una joven en Itá: Incautan elementos importantes en vivienda de la madre de sospechoso

Compartí: