Descargar el Audio

El doctor Aldo Benítez manifestó que diversos estudios demuestran que la obesidad, diabetes e hipertensión son un factor de riesgo para la hospitalización así como el desarrollo de formas graves que podrían llevar a la muerte, en caso de que una persona padezca COVID-19.


El profesional de salud indicó que en el caso de la diabetes al ser una enfermedad silenciosa lo propicio sería que todas las personas acudan a su médico tratante para realizarse los estudios pertinentes para confirmar o descartar si padece de la misma.  Acotó que lo fundamental es realizar actividad física y dejar de fumar para bajar los niveles de glucemia e hipertensión

Otras recomendaciones del Ministerio de Salud:

  • Es altamente recomendado que las personas con obesidad eviten el contagio permaneciendo en sus hogares y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.
  • Si tienes exceso de peso, perderlo es la mejor opción para tu salud.
  • Se aconseja realizar actividad física de intensidad moderada al menos 30 o 40 minutos al día.
  • En cuanto a la alimentación, preferir alimentos frescos: siempre 1 plato de verdura y fruta de postre en cada comida. Utilizar formas de cocinado sencillas, como plancha, vapor, asados, evitar los fritos y salsas. Evitar los alimentos hipercalóricos y procesados y no consumir alcohol.
  • En cuanto a los pacientes con diabetes, se recomienda, además de mantener una vida saludable y activa, seguir con la medicación prescrita y los controles regulares.
Compartí: