Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel hizo un llamado a la ciudadanía para evitar quemar las basuras. Manifestó que el país necesita de una reactivación económica y que el turismo podría ser el motor, sin embargo “cómo lo vamos a hacer si estamos llenos de humo”, lamentó.


“Insto a todos los compatriotas que por favor eviten prender fuego a sus basuras. Parece como una irresponsabilidad que no tiene límites tener tantos focos de incendio en el país. No puede ser tengamos compasión por los bomberos que días a días están trabajando tratando de apagar la irresponsabilidad ajena. No corresponde. Estamos en sequía, estamos viendo que nuestros ríos tienen bajantes históricas, de dónde vamos a proveer agua en viviendas”, expresó la ministra a Radio Ñandutí.

“Necesitamos reactivar nuestra economía y cómo lo vamos a hacer si estamos llenos de humo. Necesitamos volver a la nueva normalidad que nos deja esta pandemia, pero cómo vamos a volver si estamos intoxicados con humo de basura por todos lados. Creo que llega el momento en que todos tenemos que hacer una fuerza y dar un mensaje a nivel de todos los compatriotas”, refirió.

Señaló que reactivación económica no será inmediata sino de manera progresiva. Sin embargo se preguntó “cómo vamos a dar reactivar si tenemos estos problemas básicos de entender lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer”. Dijo que la reactivación económica del país puede tener como motor al turismo ya que el turismo genera empleo, genera divisas, mejora la calidad de vida de los habitantes. “Entonces apostemos por el turismo interno que hoy tenemos la frontera cerradas”, indicó.

Por otra parte mencionó que la semana pasada la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acordaron iniciar acciones conjuntas con el fin de beneficiar el incremento del flujo turístico de la Ruta Jesuítica, a través de la mejora de la infraestructura edilicia, puesta en valor y servicios turísticos complementarios.

La ministra mencionó que no pueden con todo por lo que llegaron a este acuerdo.

Compartí: