Descargar el Audio

Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes lamentó que a pesar de sus esfuerzos para reabrir los locales gastronómicos son muy pocas las personas que acuden debido al temor de contagiarse del virus.


«Peleamos nosotros para abrir los restaurantes pero esa comunicación de temor que se hizo causó que la gente no vaya a los restaurantes. La gente no viene. Básicamente mientras la gente no pierda el temor de concurrir a los lugares públicos, creo que el sector va a seguir sufriendo mucho.  Hoy los restaurantes que están abiertos están peleando con el delivery y con la poca gente que concurre», señaló.

«Nuestro sector vive de sus ingresos diarios, no existe un negocio gastronómico que pueda decir que juntó una reserva para soportar periodos malos. Vivimos de nuestros ingresos del día a día», manifestó.

Filártiga sostuvo que salvó que aparezca la vacuna contra el coronavirus no cree que termine el temor en las personas.  Acotó que el único camino para la reactivación del sector es la libertad responsable y no atemorizar a la gente.

Compartí: