Descargar el Audio

El senador Gilberto Antonio Apuril sostuvo que hay una falta de gestión por ende el Ministerio de Hacienda no habría liberado los fondos para que se pueda pagar la indemnización a las víctimas de la dictadura.


«Al parecer es Hacienda quien no tiene la respuesta y quien no hizo la gestión, el banco está esperando de Hacienda y eso no puede ser porque hay una Ley que los obliga a hacerlo y habiendo los fondos, es por lo menos falta de gestión. Es una carga que cae específicamente sobre el Ministerio de Hacienda», señaló.

«Es el Ministerio de Hacienda lo que debería de dar el tramite acá lo que hemos descubierto es que sencillamente estaban a la espera los del Banco Nacional de Fomento, entonces uno se siente mal y pedimos disculpas a los que son víctimas y están postrados en la cama y que no pueden cobrar porque  no se hizo lo que se tenia que hacer», indicó.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, que preside el senador Javier Zacarías Irún, en reunión virtual emitió dictamen de aprobación sin modificaciones del Proyecto de Declaración que insta al “Poder Ejecutivo- Ministerio de Hacienda (M.H.) a realizar los pagos de indemnizaciones a las víctimas de la dictadura de 1954 a 1989″, presentado por los senadores Gilberto Apuril, José Ledesma, Mirta Gusinky, Jorge Querey y Pedro Santa Cruz.

Compartí: