Descargar el Audio

A partir de este 01 de octubre el sector de eventos volverá a reactivarse de manera gradual. El rubro fue uno de los más afectados por la pandemia ya que se vieron obligados a frenar sus actividades desde marzo. Según Sonia Cáceres, presidenta del gremio, están retomando con todos los cuidados pertinentes bajo el lema "Volvé a vivir".


Cáceres mencionó que la primera etapa incluirá a 30 personas a partir del 1 de octubre, así como en la segunda, a partir del 15 de octubre donde se pretende juntar hasta 50 personas, dependiendo de cómo se den los casos de contagios en el país. Agregó que si hay un resultado favorable, para el 15 de noviembre las actividades podrán incluir a 100 personas.

Agregó que las fiestas ya no podrán hacerse sin la supervisión y organización de un profesional del área. Añadió que las actividades solo podrán realizarse en salones o locales especiales y no en viviendas particulares.

Explicó además que no estará habilitada la pista de baile y le ingesta de alcohol será limitada. Acotó que el uso del tapabocas será obligatorio y que los locales deberán contar con el lavamanos y todo lo que establece el protocolo.

 

Compartí: