Descargar el Audio

El señor Julio Winkler, de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, entre lágrimas lamentó que la reunión que mantuvieron este miércoles con el jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, no haya tenido un buen resultado, debido a que recibieron la noticia de que las fronteras no se volverán a abrir hasta que los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro se reúnan. Mencionó que esto fue como un balde de agua fría para ellos y que están desilusionados del Gobierno.


«Nos sorprendió que todo sigue como está en la frontera, esta triste, penosa, cruel, desazonada, casi maldita noticia nos golpeó anímicamente, nos dejó momentáneamente bajoneados, pues nos habían ilusionado con la presencia del ministro Euclides Acevedo, de la directora de Migraciones, Ángeles Arriola y ahora nos vemos desconcertados, nos dejan en una total incertidumbre», expresó.

En esta reunión virtual que se mantuvo este miércoles, se tenía previsto que participara el presidente Mario Abdo, pero finalmente participó el jefe del Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor.

Señaló que la mayoría de los comerciantes ya estaban hablando con sus trabajadores para devolverles el empleo, pero que se vieron nuevamentes desesperanzados tras esta noticia.

Asimismo dijo que saldrán nuevamente a manifestarse contra el Gobierno, pero que no resposabilizan si la situación llega a desbordarse. «Nos sentimos engañados y defraudados», dijo.

 

Compartí: