Los agentes fiscales Daisy Sánchez de la Unidad Penal de Itá y Joel Cazal de la Unidad Especializada de Antisecuestros, encabezaron un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por la desaparición de la joven Dahiana Espinoza Colmán (20), desde el pasado viernes 18 de setiembre. Los intervinientes recabaron datos importantes para la pesquisa.


El procedimiento fue realizado conjuntamente con personal policial de Criminalística y de la Comisaría 43 central de Jhugua Ñaro y la Brigada.
Prueba de Luminol
El día de la fecha una comitiva Fiscal, Policial y personal de Criminalistica, en prosecución a la causa fiscal N 2145/2020 se constituyeron en la sede de la Dependencia Policial, en donde personal de Criminalistica realizó los trabajos técnicos a los efectos de encontrar algún indicio que sirva para el proceso investigativo de la referida causa; por lo que se procedió al análisis de muestras y evidencias.
1) automóvil, marca Nissan, modelo Sunny, color gris, sin chapa, chasis N° FB15-070136. Propiedad del imputado CESAR ENRIQUE BRITEZ ACOSTA, paraguayo, soltero, 33 años de edad, C.I.N 4.798.140,(Carnicero).
2) Motocicleta marca Taiga, TL 125cc, color negro y azul, chapa N° 592-HGP, propiedad de LUZ DAHIANA ESPINOZA COLMAN ( desaparecida).
3) Motocicleta de la Marca Yamazuky Modelo CS 125cc, con chasis N° 9PJAMC5E4CCAO7791, con chapa N° 591-BGX, año 2012 que está a nombre de Joel Guzmán Amarilla Jara (imputado).
4) Tres manojos de llaves.
5) Un arma blanca tipo navaja. Tras realizar la prueba de quimio luminocencia para la detección de sangre con reactivos bluestar forensic, encontrándose dentro del habitáculo del vehículo una bota de cuero color negro, los manojos de llaves y el corta plumas, que fueron levantadas y serán remitidos al laboratorio para su mejor estudio. Se labró acta de procedimiento en el lugar.
Tras el análisis de muestras llevada a cabo los agentes fiscales allanaron la vivienda del padre de Joel Guzmán Amarilla, en J. Augusto Saldivar.
Incautan elementos importantes en vivienda de la madre de sospechoso
Los agentes fiscales Daisy Sánchez de la Unidad Penal de Itá y Joel Cazal de la Unidad Especializada de Antisecuestros, encabezaron esta mañana un allanamiento realizado en la vivienda de la madre de Joel Guzmán Amarilla (32), quien es pareja de Dahiana Espinoza Colmán (20), desaparecida desde el pasado viernes 18 de setiembre. Los intervinientes lograron incautar la llave de la motocicleta que pertenecería a Dahiana, la motocicleta de Joel Guzman Amarilla y otros elementos relevantes a la pesquisa.
Los agentes investigadores cuentan con un video de circuito cerrado en el cual se puede visualizar la hora de llegada del joven sospechoso a la vivienda, en la cual residía junto con Dahiana. Según el video, el mismo ingresa a la casa entre las 03:25 horas de ese viernes, luego sale, presumiblemente caminando porque no se visualiza ese momento en las cámaras y vuelve a ingresar a las 05:30 aproximadamente con otra moto. El joven Amarilla había testimoniado que su pareja se habría escapado a bordo de un vehículo y tras caer en contradicciones se encuentra sujeto a la investigación.
Antecedentes
Dias atrás, los agentes fiscales Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestros y Humberto Houdín, de la Fiscalía Zonal de Itá, realizaron un allanamiento en la zona de Ruta 1 a la altura del Kilómetro 36. Acompañaron el procedimiento personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, personal de Investigaciones de Delitos del Área Central, de la Cria. 43 Central y agentes de Criminalística. Del lugar se incautaron un aparato celular, un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un automóvil de la marca Nissan color gris oscuro. El aparato celular y el arma de fuego quedaron a cargo del personal de Criminalística por disposición fiscal.
En otro allanamiento, los agentes fiscales realizaron el trabajo de rigor en una vivienda ubicada en el loteamiento Nuevo de Itá. En el sitio, se procedió a dar cumplimento al mandamiento judicial, y se levantaron dos prendas de vestir, que supuestamente habrían sido utilizadas por la víctima, entre otros elementos.
Fuente: Ministerio Público

Compartí: