El Ministerio Público propició la condena de un hombre por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. La agente fiscal Estela Mary Ramírez logró demostrar la responsabilidad del acusado, identificado con las iniciales R.M.V., mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales.


El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 30 de setiembre, en la sede del Poder Judicial de Alto Paraná. El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Marino Méndez.
Según los antecedentes, el hombre estaba obligado al pago mensual de la suma de 1 millón de guaraníes, a favor de sus dos hijas menores. Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el mismo no cumplió con la resolución dictada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
A raíz de esta situación, la madre de las niñas recurrió al Ministerio Público y realizó la denuncia formal en contra de su expareja, el 18 de setiembre del 2018. Luego, el Ministerio Público inició el proceso penal en contra del denunciado, quien a lo largo de los años acumuló una deuda de 84 millones de guaraníes. De eso, llegó a pagar 55 millones y quedó un faltante de 29 millones.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Compartí: