Descargar el Audio

Valerio Martínez, miembro de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, lamentó que las autoridades no estén tomando seriamente la crítica situación por la que están atravesando las zonas fronterizas a raiz de la pandemia. Mencionó que la única solución es que se cierren todos los accesos para evitarque ingresen los camiones, que de igual manera, pese a las restricciones circulaban allí. "Quieren que haya estallido social, la vez pasada ya demostramos nuestro poderío", expresó.


El señor Martínez señaló que es necesario que se lleve a cabo una movilización multitudinaria, en la que se unan todos los pobladores de las zonas fronterizas. «La  gente tiene que reaccionar, tenemos que dejar que se pudran las frutas de lado brasileño y dejar que se pudran el trigo o la soja del lado paraguayo», dijo.

Agregó que este miércoles la Junta Municipal sacó una resolución declarando estado catastrófico al comercio en Ciudad del Este, que se ajusta a la realidad en la zona. «No sé como hace la gente para sobrevivir, todo es lamentación», comentó.

Asimismo mencionó que esperan que el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tomen medidas y reaccionen, ante la catastrófica situación.

 

Compartí: