Descargar el Audio

EL director de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó manifestó que desde la noche de ayer se volvió a activar un incendio en el vertedero Cateura. Esto pese a que se trabajó para enfriar y extinguir totalmente el fuego en el lugar, indicó. Mencionó que inició ayer y durante la madrugada y con el clima de este jueves ha tomado un nivel importante de propagación.


“Técnicamente la cuestión es que hay mucho calor acumulado en una masa combustible, en su mayoría de materia orgánica, en ese relleno sanitario. y lógicamente una combinación de gases como el gas metano que está al cielo abierto, es decir estar en contacto con el aire que de alguna u otra manera reduce ese impacto que podría tener si estuviese confinado el depósito de basura propiamente. Entonces sin duda más que una bomba de tiempo es un punto sensible que no tiene una intervención convencional”, dijo.

“Y por el otro lado la cuestión con los bomberos que mucho más allá que no se ve ayuda, que no querría entrar en ese detalle puntual porque más que con los bomberos hay una cuestión con los directivos de una de las organizaciones. El apoyo es constante, lo único que está ocurriendo es que no se dan administrativamente ciertos componentes, ciertas condiciones tanto con el Ministerio de Hacienda como con el Municipio para que esto se puede desarrollar de esta manera. No es una cuestión de que no se quiere dar el apoyo”, refirió.

Compartí: