˚C

Inicio Actualidad Amplian capacidad de UTI en el hospital regional de CDE

Amplian capacidad de UTI en el hospital regional de CDE

Este viernes el Ministerio de Salud inauguró en el nuevo pabellón de UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este, 8 camas de terapia con respiradores y monitores. El área cuenta con 2 cardiodesfribiladores y se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos.


Así también 9 médicos y 27 licenciados en enfermería para brindar atención en el servicio. 

El bloque habilitado donde funciona la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. El Ministerio de Salud incorporará a los recursos humanos capacitados para el efecto.

Cabe mencionar que, la disponibilidad en el área es para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al COVID-19.

El hospital ya contaba con 8 camas en el sistema público para pacientes no COVID, con esta inauguración se llega a 16 disponibles para cuidados intensivos.

Cabe resaltar que el servicio de UTI adultos, cuenta con 2 camas adicionales para procedimientos y reanimación respectivamente. 

Acompañaron al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba y la Dra. Leticia Puntos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias. Asi también, el Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, director de la X Región Sanitaria- Alto Paraná, Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE.

Además, estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

El Dr. Julio Mazzoleni y su comitiva, antes de retornar a la capital del país, recorrió el hospital integrado respiratorio IPS/MSP de Ciudad del Este, para brindar apoyo al personal de salud.

 Fuente: Ministerio de Salud
Compartí: