Descargar el Audio

Humberto Denis Torres, intendente de Areguá, manifestó que la situación en la ciudad es difícil a raiz de los incendios y que estos últimos días fueron negros para la población de la localidad. Agregó que todo está en manos de Dios y que aguardan que llueva lo más pronto posible ya que la temperatura en la zona llega a los 44°C.


Torres reiteró que el 90% del Cerro Koi, una de las reservas naturales más importantes del país, fue consumida por las llamas. Posteriormente el incendio se trasladó hasta la ruta Gobernador Irala de Aregua y este jueves se produjeron incendios en Kokue Guasu.

Añadió que la situación en Kokue Guasu ya fue controlada gracias a los bomberos voluntarios de Areguá  y de todo el departamento Central, así como también mediante el apoyo de la ciudadanía. Sin embargo dijo que el fuego estuvo cerca de quemar el castillo Carlota Palmerola.

Apeló además a la conciencia ciudadana a fin de que no quemen sus basuras o arrojen las colillas de sus cigarrillos a los patizales, ya que puede ser un factor importante para el inicio de un incendio.

 

 

Compartí: