Descargar el Audio

Un hombre de 49 años falleció al inhalar humo de un gran incendio forestal en el distrito de Itapúa Poty, departamento Itapúa. El mismo se encontraba tratando de apagar el fuego en compañía de sus vecinos y así evitar que se extendiera hasta las reservas naturales.


Según el relato del suboficial principal Rigoberto Álvarez, el viento llevó una gran porción del humo hacia el sitio donde estaba el fallecido, identificado como Adolfo Sanmartín. El hombre lo inhaló y a consecuencia de eso comenzó a sentirse mal.

«Le pidió a su hijo que le llevara a su casa, para que pueda descansar un rato y por el camino se desvaneció. Le llevaron al puesto de salud en donde 18 a 30 horas después se confirmó su deceso», expresó. Añadió que el fallecido era electricista.

Asimismo indicó que tienen la información de que los propietarios de esas reservas no son los responsables del incendio.

A su vez señaló que continúa el incendio en la zona y que calificó de «candente a la situación. «Vienen chispas de fuego por todos lado», dijo.

 

Compartí: