Descargar el Audio

Wilfrido Moreno, bombero de San Bernardino afirmó que en la zona de Yvu, Caacupé – Cordillera, ya lograron controlar el incendio. Explicó que se logró sofocar el fuego con el apoyo de la ciudadanía ya que la unidad de bomberos de la zona no se encontraba activa debido a un inconveniente que tuvieron con la Municipalidad del lugar.


«Estamos en la zona de Yvu ahora, estuvimos realmente en varios lugares y aquí ya esta controlado, esto es gracias a los pobladores de la zona que nos ayudaron con todo y también gracias a la brigada de la SEN, porque nosotros estamos reactivando lo que es bomberos de San Bernardino», señaló.

«Tuvimos un inconveniente en la Municipalidad de San Bernardino, teníamos que presentar una nota para que el intendente Luis Aguilar nos certifique como institución para que la Junta de los Bomberos del Paraguay nos repare nuestro camión, dos notas les enviamos al intendente y ahora no nos firmó, estamos sin herramientas y con poco personal», manifestó.

Moreno con mucho dolor expresó que el panorama en el lugar es trágico al ver como la vegetación se quema . Además, resaltó la solidaridad de la ciudadanía por ayudarlos a combatir “codo a codo” el siniestro. «Si nosotros no estuviéramos así podríamos combatir mejor contra el fuego» .

Los empresarios y ciudadanos que desean ayudar con provisión de insumos a los Bomberos Voluntarios de San Bernardino pueden llamar al 0991-927.998 y comunicarse con el señor Pablo Páez.

Compartí: