Descargar el Audio

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela manifestó que viene trabajando en el programa complementario “TekoHuerta” que ya activó hasta el momento cerca de 51.000 emprendimientos productivos de beneficiarios del programa social. Mencionó que buscará convertirlo en subprograma del programa social Tekoporã.


 

Mencionó que actualmente “TekoHuerta” no llega aún al nivel de subprograma desde el punto de vista presupuestario, pero dijo que quieren convertirlo en subprograma del programa social Tekoporã.

“Lamentablemente con este ajuste de cinturones que estamos teniendo, aún no está clasificado como subprograma, pero queremos convertirlo. Si no podemos el año que viene tener una ampliación presupuestaria esperamos que la economía mejore (y) seguramente en el próximo (año) vamos a pelear para que ya quede como subprograma porque está teniendo un éxito muy importante. Lo importante es la alimentación, el autosustento en estos momentos. Inclusive le genera una pequeña renta”, mencionó.

“Sería una financiación de hasta G. 1.800.000 más o menos porque con este calor que hay y con esta sequía también, se necesita y se requiere un mínimo de media sombra y sistema de riego, y estamos avanzando en eso”, refirió.

“En todo el país estamos generando, no como una apéndice, una actividad extra del programa sino no vamos a incorporarlo dentro el programa (Tekoporã) lo que denominamos TecoHuerta. Ahora estamos teniendo una comparación de Itaipú Binacional para financiar 1.387 huertas modelos”, dijo el ministro.

Compartí: