El Ministerio Público formuló acusación en contra de un joven que habría agredido brutalmente a su pareja y a quien luego supuestamente la arrojó en un basural. El sospechado está identificado con las iniciales J.A.V. (19), quien se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario.


El requerimiento conclusivo fue presentado por la agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, quien solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral. El proceso se tramita en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda.
Refieren los datos, que la última golpiza ocurrió presumiblemente el 19 de marzo del 2020, a las 20:50 aproximadamente, en la vía pública del barrio Caacupemí. En aquella oportunidad, víctima y victimario iban a bordo de una motocicleta, hasta que iniciaron una discusión.
En un momento dado, el hombre realizó una maniobra brusca y echó en el pavimento pétreo a la mujer, quien sufrió varias lesiones. No conforme, el presunto agresor descendió del biciclo, tomó del brazo a la afectada y presuntamente la arrastró por el empedrado hasta un basural, donde la agredió con golpes de puño.
Algunos vecinos se percataron del hecho y socorrieron a la víctima, a quien acercaron hasta la casa de su hermana y luego derivada a un centro asistencial, donde recibió los cuidados médicos. Una vez que la joven fue a su casa, nuevamente habría sido atacada por el sujeto, quien con arma en mano amenazó con matarla.
No obstante, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el hecho e inmediatamente acudieron al lugar, procediendo a la aprehensión del joven. La víctima declaró que en reiteradas ocasiones fue maltratada física y verbalmente por su concubino, especialmente cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
Basándose en los elementos de sospechas, la fiscal Montanía inició la investigación formal en contra J.A.V., hasta que ahora lo acusó formalmente y requirió su enjuiciamiento público.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Compartí: