Descargar el Audio

Un grupo de ciudadanos autoconvocados que no responden a ninguna organización política partidaria, religiosa o de otra índole, convoca a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación pacífica que están llevando a cabo este domingo frente a la Iglesia La Recoleta, de manera a sumar las voces a favor del planeta Tierra.


Como consiga proponen realizar una cadena humana entre todos los presentes, además de llevar banderas de Paraguay, camisetas de la Albirroja, carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, para ejercer presión a las autoridades locales a tomar acciones concretas para evitar más daños ambientales y castigar a los responsables.

La movilización nació a raíz de los últimos incendios registrados en gran parte del país, que además de afectar a la fauna y flora, así como la salud de millones de habitantes, se cobró la vida de personas.

Proponen que este espacio sea uno de los primeros en llevarse adelante, para que cada vez más la conciencia ambiental, sumada a la educación ambiental puedan dar sus frutos a corto plazo y evitar el deterioro de los recursos naturales.

Compartí: