Descargar el Audio

Miguel Ángel Gaspar, de Paraguay Cyber Seguro, recalcó la necesidad de que los padres controlen y filtren el uso del internet por parte de sus hijos, ya que son cuantiosos los peligros a los que se exponen.


«No podés dejarle a tu hijo o hija solos con el internet conectado a full, sin que vos sepas que están haciendo», dijo. Agregó que esta situación ya es considerada como maltrato infantil en la Unión Europea.

Mencionó a su vez que en el país existen legislaciones que protegen a los menores de edad ante esta situación. «La ley 1680 en el artículo 32 se establece que en todo el territorio de la República ningún menor puede tener acceso a internet sin filtro», dijo y añadió que con esta normativa cerca de 94% de los padres del país ya estarían presos.

A su ve indicó que existe la 5353 en el que ninguna empresa puede ofrecer servicios de internet a las personas sin brindar algún elemento o aplicación que proteja a los menores, norma que tampoco se cumple, señaló.

«Nuestra situación es lamentable, la pandemia y la poca gestión del MEC que impuso este sistema educativo hizo lugar a la cyber adicción. Lo que reclamamos, ¿por qué tenemos que establecer un sistema que desgasta a la familia y estresa a los niños?.  Hemos descuaidado la salud digital de nuestro hijos de una manera miserable», expresó acerca de la educación digital durante la cuarentena.

 

 

Compartí: