Descargar el Audio

Francisco Samaniego del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) mencionó que el próximo jueves 8 de octubre realizarán de manera virtual el foro de presentación de buenas prácticas del Sistema de Información de Rendición de Cuentas de los Fondos de Equidad (SIRFE). Resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca las herramientas para trasparentar la gestión pública, especialmente en el área de salud.


 

Mencionó que el Ministerio de Salud cuenta con 272 Consejos de Salud ubicados a lo largo de todo el país, 255 de ellos son locales y 17 Regionales. Con el SIRFE, la ciudadanía puede seguir de manera online el dinero que los consejos reciben para verificar cómo y en que se está gastando.

Señaló que gracias al sistema SIRFE todos los Consejos de Salud pueden realizar sus rendiciones de cuentas al Ministerio de Salud de manera virtual, cargando los documentos que respalden su gestión, sin necesidad de desplazamientos y el traspaso de papeles.

Francisco dijo que con la información online no solo se cumple el derecho de acceso a la información pública, sino que también el ciudadano ejerce su derecho a participar y al control social. Los que quieran verificar pueden ingresar a la página web: www.sirfesalud.info

El SIRFE fue desarrollado por la Red de Democracia y Transparencia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ejecutado por CEAMSO.

Para participar del foro virtual, desde este lunes estarán disponible en todas las redes sociales del SIRFE, en donde encontraran el formulario. Se debe completar el formulario y el link para la reunión se enviará automáticamente al correo del interesado. El foro será el próximo 8 de octubre a las 14:00 horas.

WhatsApp Image 2020-10-04 at 14.40.09

Compartí: