Descargar el Audio

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS, dijo que actualmente dentro de un mismo sector sanitario hay un “concepto negacionista” del COVID-19 a causa de que las autoridades del Gobierno no dieron “claridad en las respuestas” y no se llevó un trabajo coordinado.


 

El doctor manifestó que hay un corriente, incluso dentro del personal médico, con una opinión “negacionista” del coronavirus y sus efectos. “Lamentablemente esto acontece porque desde las mismas esfera superiores, de las mismas autoridades… es una pena de que no se hayan hecho trabajos mucho más pulcros, detallados, puntillosos y firmes a la hora de comunicar y a la hora de trabajar con todas las estructuras, con todas las entidades y con todos los sectores involucrados en este problema. Por eso es que existe esa suerte de concepto negacionista, inclusive y peligrosamente dentro de un mismo sector del personal sanitario”, dijo el doctor a radio Ñandutí.
“Ahora hay una suerte de cruce de postura bastante delicada en relación a las decisiones que se van a ir tomando entre las mismas autoridades sanitarias y referentes de las sociedades de neumología e infectología y ahí te das cuenta esa desinteligencia. Por supuesto que la responsabilidad más grande la tiene al Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud en este momento es el padre de la familia, el padre de la comunidad y desde ahí se tiene que impartir las directivas. Que hay una falta lamentablemente de claridad en las respuestas a todo esto. Por eso es que se crean ese negacionismo y muchísimas personas inclusive con mucho intelecto y con niveles de estudios superiores hasta niega la existencia de la pandemia”, refirió.

Compartí: