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El director jurídico de Senatur, Ruben Samaniego sostuvo que de unos 23.000 prestadores de servicios inscriptos en entes públicos tan solo 2.000 se encuentran registrados en la institución. Agregó que saldrán a “cazarlos” ya que aseguró que en reiteradas ocasiones tuvieron la oportunidad de inscribirse y no lo hicieron.


«Lo que nosotros tenemos, en base a los datos de entes públicos, encontramos que hay más de 23.000 prestadores de servicios inscriptos como que realizan su actividad en ese ámbito, sin embargo nosotros tenemos orillando los 2.000 nada más, tenemos una diferencia muy grande y estamos abocados a salir a cazar porque ya dimos muchas oportunidades para que tengan posibilidades de inscribirse en ese registro», afirmó.

«Hay mucha irresponsabilidad en el sentido de los prestadores de servicios ya que no están inscritos. En esta época de pandemia, muchos no pudieron obtener créditos. Lo mínimo en multa para los locales que no cumplen con los protocolos es de G. 8 millones, porque ponen en riesgo a toda la ciudadanía», sostuvo.

La Senatur tiene como responsabilidad la inscripción y certificación de todos los Prestadores de Servicios Turísticos, es por esto que surge la necesidad de contar con un sistema informático que sirva de apoyo tanto a la Senatur, a los prestadores y a los consumidores en cualquier lugar del país y del mundo.

Registur es un sistema informático que permite a través de una página web, la cual es www.registur.gov.py , que cualquier empresa prestadora de servicios turísticos se inscriba y forme parte de la base de datos del Registro Nacional de Turismo de la Senatur. El Registro Nacional de Turismo es obligatorio según la «Ley 2828/2005 del Turismo».

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