Descargar el Audio

El doctor Silvio Franco advirtió sobre el consumo excesivo de la sal y de otros alimentos que podrían ocasionar problemas a la salud de las personas. Además, expresó su preocupación debido a que el 50% de los pacientes en el centro de diálisis presentan antecedentes de hipertensión y diabetes.


«La población paraguaya tiene muchos pacientes con hipertensión y hay una relación bastante cercana entre otras del consumo excesivo de sal y de otras cosas. No alimentarse de una manera adecuada y no hacer ejercicio, también tiene que ver eso», mencionó.

Datos oficiales del Ministerio de Salud Pública revelan que 1 de cada 2 personas a partir de los 18 años padece de hipertensión arterial y es más frecuente en las mujeres.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial y responsables del 27% de todos los fallecimientos registrados en el país, equivalente a 19 muertes por día.

En este contexto, la hipertensión arterial es vista como uno de los factores más importantes que influyen para que una persona padezca una afección cardiovascular.

Una vez que se la padece es incurable. Se puede tratar para evitar las complicaciones y el tratamiento debe ser de por vida. Esta enfermedad en un 90% se presenta sin síntomas, por eso se lo denomina “el asesino silencioso”. Para prevenir la enfermedad, es importante mantener un estilo de vida saludable.

Compartí: