Descargar el Audio

El fiscal Carlos Maldonado relató que detrás del vehículo del senador Enrique Bacchetta iba su custodio y detrás del custodio, iban miembros de la comitiva que lo acompañó a Curuguaty. Por el momento, fueron los únicos testigos en declarar y reafirmaron la versión de que reventó una de las ruedas. Por otro lado, el fiscal aseveró que será clave la declaración del único sobreviviente del otro vehículo involucrado, que continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero. 


«Conversé con el custodio y con los testigos que venían detrás del custodio. El custodio dijo que reventó la rueda del vehículo del senador. Es fundamental la versión del sobreviviente, que está internado en el Rigoberto Caballero en observación. Los testigos con los que hemos conversado no dijeron nada sobre algún adelantamiento. El accidente fue en una ruta recta, coincidentemente hace años hubo un accidente en el lugar», dijo.

El fiscal afiemó que se le sometió la prueba del alcotest al senador Bacchetta y dio resultado negativo 0.0. También al conductor del otro vehículo se le extrajo sangre para la prueba de la alcoholemia.

Compartí: