Descargar el Audio

El titular de la Dinac, el ingeniero Félix Kanazawa, anunció que para este lunes a las 15:30 hs. tienen prevista una reunión en el Ministerio de Salud con diferentes autoridades, donde definirán la fecha de reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi. "Guardo esperanzas de que sea este mismo mes", expresó.


Kanazawa señaló que la reapertura del aeropuerto será de manera total y con un protocolo específico para evitar el ingreso de pasajeros con Covid. «Tienen que presentar un test antes del embarque hacia nuestro país», expresó.

Acotó que la Dinac está interesada en que se reabra el aeropueto Silvio Pettirossi, ya que el 100% de los ingresos provienen de los vuelos. Agregó además que las aerolíneas ya están pidiendo una fecha para la reapertura.

Indicó a su vez que cada compañía aérea tiene un protocolo determinado y acotó que el nivel de contagio dentro de los aviones será mínimo. «Van a tener una estarilización similar a la de la terapia intensiva, se le puede dar esa tranquilidad a los pasajeros», dijo.

 

 

Compartí: