Descargar el Audio

El doctor Aníbal Filártiga manifestó que ve con mucha “incertidumbre” la decisión del Gobierno que flexibilizó la cuarentena sanitaria. Indicó que en los próximos días la sociedad sentirá el efecto de la flexibilidad de las medidas ya que existe la posibilidad de que los casos se disparen. Señaló que en este “no es lo idea” opción liberar, sin embargo quizás no queda otra opción debido a la presión que genera los comerciantes.


 

“La verdad es que en este momento decir libérense, se terminó la cuarentena, no es lo ideal y eso lo sabe Mario Abdo y Julio Mazzoleni. Yo creo que ellos son conscientes de que esta no es la mejor opción, pero no queda probablemente otra, ese es el problema. La presión que hay en Ciudad del Este es para estallar, la presión que hay en Salto del Guairá es para estallar, la gente de Pedro Juan Caballero está también así. Va a llegar un momento en que aunque el Gobierno diga hacemos cuarentena la gente va irrespetar eso y va a haber un estallido social porque cuando ya no tenés más que comer o darle de comer a tus hijos poco importa que venga el coronavirus”, refirió.

“Personalmente creo que no es una muestra de optimismo la de las autoridades liberar la cuarentena, no es una muestra de optimismo. Ellos saben que si nosotros hacemos 1000 o 2000 por día y dan 600, 700 u 800 contagiados por día, probablemente, de acuerdo a las propias expresiones de ellos, eso representa el 10% de lo que representa. Entonces estamos en un momento en que hay 8.000 a 10.000 infectados por día”, indicó.

Compartí: