La conocida joven activista contra la crisis climática, Greta Thunberg habló sobre los múltiples focos de incendios registrados en Paraguay durante la semana pasada. Además, explicó a sus seguidores que el Congreso paraguayo tuvo que declarar emergencia nacional debido al fuego que consumió una gran cantidad de vegetación.


Quién es Greta Thunberg y por qué su nombre está en boca de todos

Tiene 16 años y un contundente discurso que abrió la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas este 23 de septiembre en Nueva York. Diagnosticada con Síndrome de Asperger, ya es favorita al Premio Nobel. A la sueca Greta Thunberg no le ha temblado la voz para acusar a los políticos por sus «palabras vacías» y su falta de acción por el planeta.

La adolescente faltó a clases todos los viernes durante el pasado curso escolar. Eran sus días de huelga por el clima, cuando se posicionaba frente al Parlamento de Suecia. Al principio estaba sola. Con un cartel que decía ‘Huelga escolar por el clima’, Greta pedía al Gobierno una reducción efectiva de las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París.

Así nació el movimiento ‘Fridays For Future’ (Viernes por el futuro), que inspiró a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático. Thunberg pertenece a una nueva generación que está preocupada por el deterioro del planeta.

Aunque ha sido diagnosticada con Síndrome de Asperger y mutismo selectivo, llama la atención por la potencia de sus discursos. Abriendo la esperada cumbre climática de la ONU, la joven sueca se ha despojado de todos los encasillamientos médicos para retar a los líderes del mundo.

Compartí: