La agente fiscal María Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar formuló imputación Diego Salomón Alén Valdez, por la supuesta comisión de Coacción Grave y tentativa de Feminicidio. La representante del Ministerio Público refirió que el imputado, luego de haber supuestamente realizado el hecho, intentó suicidarse cortándose el cuello, pero fue auxiliado y llevado al Hospital del Trauma.


El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2020, en el interior de la vivienda ubicada en 16 Proyectadas entre Colón y Montevideo, a las 17:38, cuando Diego Salomón Alén habría ingresado a la vivienda detrás de MLS luego de que ella haya ido a la vivienda del imputado a dejar a sus hijos menores de edad, manifestándole que iba a salir. Posteriormente, la mujer volvió a su vivienda ubicada al lado de la vivienda del imputado.

Ella fue seguida por Diego Alén quien se abalanzó sobre ella con un arma blanca tipo Cuter, ocasionándole tres cortes a la altura del cuello, en el brazo y el pecho. Esta situación ya tendría antecedentes, ya que la separación de la pareja fue hace un año, tiempo en el cual supuestamente el imputado amenazaba de muerte a su ex pareja, diciéndole que si no volvía con él no sería de nadie. La mujer fue auxiliada y está fuera de peligro.

La agente fiscal solicitó la aplicación de la prisión preventiva para el imputado y las medidas de protección para la víctima.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: