El 12 de octubre se conmemora el día mundial de la Artritis Reumatoide (AR), en ese contexto, la Asociación de Guerreros de la Artritis organiza una noche de micrófono abierto a través de Facebook Live donde 4 personas compartirán sus experiencias como pacientes de AR, donde de una manera descontraída y abierta, irán pasando por lo bueno y no tan bueno de esta larga y admirable lucha. La cita es el 12 de octubre a las 19:00 horas.


Con el eslogan “No dejes que tu artritis hable por vos, hablá con tu reumatólogo”, este año, el objetivo de la campaña internacional es el de empoderar a los pacientes y alentarlos a que hablen con su médico para buscar un diagnóstico adecuado y así hallar el tratamiento que los ayude a alcanzar la mejor calidad de vida posible.

En Paraguay, la campaña de concientización “Hablemos AR” se lleva adelante a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Asociación de Guerreros de la Artritis (AGA), donde los interesados en el tema pueden encontrar toda la información necesaria para estar informados y ser capaces de informar sobre la artritis, pasando por información básica, consejos y cuidados, hasta contenido interactivo y testimonios.

“Hablemos de AR está diseñada para inspirar y capacitar a los pacientes, llamándolos a la acción junto con sus médicos, con el objetivo de perseverar y alcanzar sus objetivos de tratamiento personal y dejar de conformarse con opciones que son simplemente buenas. Juntos somos más fuertes para poner fin a este sufrimiento silencioso”; refirió Amalia Cutillo, presidenta de la AGA.

Desde la organización invitan a todos aquellos interesados a no perderse del evento en vivo que es gratuito y altamente inspirador para los pacientes que deseen transformar la realidad que viven y buscar alternativas que mejoren su calidad y condición de vida.

Compartí: