Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni explicó este lunes en conferencia de prensa que aún no acabó la cuarentena sanitaria y que por ende fue “decepcionante” las aglomeraciones que se observaron durante el fin de semana. Además, enfatizó en que se debe de seguir aferrándose a las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus.


El titular de la Cartera Sanitaria afirmó que en las últimas cinco semanas se registró un promedio que se mantiene de números de infectados y de internados, por ende aseguró que entre todos debemos cuidar los avances que se lograron en el país.

«Más que nunca es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias. Todos tenemos que ser contralores de que realmente se tomen y se lleven adelante con los protocoles estrictamente controlados» , señaló.

«Tenemos que ver como un todo, factor socioecónomico, cultural que nos obligan a replantear la estrategia, seguir manteniendo esta desaceleración, en las últimas 5 semanas se mantienen en numero de casos, número de fallecidos», afirmó.

Mencionó que si una persona cuenta con síntomas probables de COVID-19 que permanezca en su casa, se realice el test y cumpla el aislamiento. Sin embargo, explicó que es fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos a los nuevos sectores económicos habilitados en esta etapa y solicitó que la ciudadanía funcione como contralor de esos rubros.

Los números absolutos de pacientes son todavía muy altos y todavía el sistema de salud está muy exigido. Por ende, el Ministro Mazzoleni argumentó que no ha parado la epidemia y que se debe continuar aferrados más que nunca a todas las medidas de protección y si existen síntomas, quedarse en la casa hasta contar con un diagnóstico definitivo.

Compartí: