Descargar el Audio

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que si bien, la cuarentena en nuestro país dejó de tener fases, la misma continúa, ya que nuestro país está en un pico elevado de la pandemia. Asimismo resaltó la necesidad de seguir manteniendo el cuidado personal en esta etapa ya que el virus permanecerá durante todo este año, al igual que el próximo probablemente.


Mateo Balmelli  mencionó que el país está en la parte más alta del brote del Covid, pero que posiblemente en semanas más comenzará el descenso de los casos, siempre y cuando la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas sanitarias que se establecieron al inicio de la cuarentena.

«Va a depender del cuidado indivudial de cada uno poder interactuar y reactivar ciertas actividades necesarias», expresó. Aclaró que la cuarentena  no mata al virus, sino que enlentece su propagación dentro de la comunidad, razón por la cual no deben ser extensas. «No se hacen más de dos a tres ciclos del virus», dijo.

Indicó además que es necesario retomar las actividades, pero respetando al virus, ya que al haberse levantado la cuarentena hay muchas más posibilidades de contagio.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni recomendó al Poder Ejecutivo abandonar el concepto de uso de fases de la cuarentena, que comenzó a regirse desde este lunes 05 de octubre.

Compartí: