Descargar el Audio

El abogado Diego Lansac, manifestó que el Ministerio de Salud aprobó el protocolo propuesto para la reapertura de las canchas sintéticas, pero que aún queda por definir la fecha en la que se habilitarán. Sin embargo no descartó que esta posibilidad pueda cumplirse desde el 15 de octubre.


Lansac señaló que la reapertura de las canchas sintéticas es necesaria, ya que muchas personas dependen de esta medida para continuar trabajando. «Hay mucha gente que se quedó sin posibilidad de pagar salario y mucha gente sin poder pagar sueldo», expresó.

Aclaró que la aprobación del protocolo es solo para los pastos sintéticos y no comprende a las canchas de las plazas ubicadas en los barrios.

Entre los puntos establecidos en el protocolo se encuentra el lavado de la mano, el uso de acohol al 70% y que el acceso al lugar solo podrá ealizarse con agendamiento previo de manera virtual.

Asimismo señaló que no estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, pero que deberá será solo de 1 hora tras la culminación del juego.

Compartí: