Descargar el Audio

El señor Julio Winkler, de la Cámara de Comercio de PJC, afirmó que entre 600 a 700 brasileños ingresaron a nuestro país para realizar compras tras la reapertura de la frontera con Ponta Porä. Al respecto, el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González sostuvo que desconocían dicha situación y ratificó que las fronteras continúan cerradas.


«Nosotros no sabíamos de eso, no nos consultaron. El cierre de frontera continúa y se mantiene de esa forma, depende de nuestro grado de responsabilidad y como autoridades de estos puntos fronterizos de seguir cumpliendo lo que está vigente», mencionó.

«Las fronteras siguen cerradas, lo que se habilitó ahí es el delivery fronterizo. Algunos incumplen y ponen en riesgo la seguridad sanitaria y se toman medidas, lo importante acá no es cuanta prohibición haya sino la responsabilidad y conciencia que tenemos cada uno. Se esta trabajando con las autoridades de ese departamento. Sobre abrir la frontera ya conversamos hace meses», señaló.

Según el señor Winkler, Pedro Juan Caballero y Ponta Porä son ciudades gemelas, similares a dos barrios grandes que están divididos por una calle nada más, razón por la cual se acoplaron a la misma ordenanza municipal.

Nota relacionada: Señalan que entre 600 a 700 brasileños ingresaron a PJC para comprar tras reapertura de frontera con Ponta Porä

Compartí: