Este martes el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni habilitaron un Centro de atención integral a la mujer en el hospital regional de Paraguarí, el primer servicio de esta índole en el departamento, a nivel público y privado.


El funcionamiento del Centro de Atención Integral de la Mujer es destinado exclusivamente a la atención de las necesidades de salud de este segmento de la población. Cuenta con consultorios, sala de procedimientos y laboratorios de citodiagnóstico y anatomía patológica. 

Para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio, el Ministerio de Salud incorporó equipo humano una médica patóloga, mastóloga, gineco-obstetras, obstetras, citotecnólogas, histotecnólogas y otros. 

Los consultorios de este Centro están destinados a la toma de muestras de Papanicolaou (PAP) y consultas ginecológicas. Así también cuenta con una sala de procedimientos para estudios de Colposcopia, LEEP y Biopsia.

La ejecución de la obra se realizó con la inversión de la Gobernación Departamental con unos 790 millones de guaraníes y el apoyo de la Cooperación Española para los equipamientos.

Fuente:Ministerio de Salud

Compartí: