Descargar el Audio

La fiscala Victoria Acuña pidió juicio oral y público para Nancy Florentín, esposa del diputado Miguel Cuevas por cobro indebido de honorarios. Asimismo solicitó el sobreseimiento provisional de su hijo, Enzo Cuevas Florentín, ya que aún no hay certezas de su participación en el hecho punible de enriquecimiento ilícito por el que está investigado su padre.


De acuerdo a la acusación, Nancy Florentín habría ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado Paraguayo, especialmente al Ministerio de Educación y Ciencias que asciende a la suma de G. 9.668.882, monto que cobró sin prestar los servicios.
«Firmaba el cuaderno de asistencia de la institución educativa donde prestaba servicios, sin embargo no asistía. Otras circunstancia que se tiene probada a través de un cruce de llamadas telefónicas, porque posteriormente presentó un certificado médico justificando la inasistencia de su trabajo por razones de salud, sin embargo se pudo probar que la misma se encontraba en el centro comercial», explicó.
En el caso de Enzo Cuevas Florentín, imputado en carácter de cómplice en el caso del supuesto enriquecimiento ilícito de su padre, pidió el sobreseimiento provisorio, ya que aún hay diligencias que se deben realizar.
Asimismo mencionó que otras de las razones por la que solicitó el sobreseimiento es porque aún no concluyó la investigación contra el diputado Cuevas y que una vez que concluya, podrán definir si participó o no de estos presuntos hechos.

 

Compartí: