Descargar el Audio

Noelia López, vicepresidente de la Carrera Diplomática del Paraguay, se mostró en contra del proyecto de modificaciones de la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular”. Sostuvo que pretende modificar artículos muy específicos que no favorecen la modernización de la Cancillería sino la posibilidad de hacer “proselitismo” y modificar las disposiciones transitorias del año 99.


“Es un absoluto retroceso y acá no hay posibilidad de analizar la ley, nosotros queremos que se archive este proyecto porque cambia artículos muy específicos, no habla de una modernización de la Cancillería. Los artículos que tocan son la de la posibilidad de nombramiento cónsules políticos, la posibilidad de hacer proselitismo dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y modificando las disposiciones transitorias que eran por única vez en el año 99”, indicó.
Dijo que es de mucho interés para el sector que la ciudadanía conozca el proyecto de ley que ha presentado el Sindicato de Funcionarios de la Cancillería.
“Este proyecto lo que pretende en realidad es modificar disposiciones transitorias de la ley y retrotraer todo el año 1999, intentando hacer ingresar a compañeros de funcionario administrativo de esta Cancillería como funcionarios diplomáticos dentro de la misma”, refirió.
Al respecto mantendrán una reunión con la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senadora Lilian Samaniego, el día miércoles 14 de octubre, a las 08:30, de forma virtual.

Compartí: