Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González mencionó que actualmente la Cartera Sanitaria se encuentra evaluando el protocolo sanitario para la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Agregó que observa “factible” que el aeropuerto se reabra en este octubre.


«La reapertura del aeropuerto y de la implementación de los vuelos comerciales se habla con los demás sectores, dentro del Gobierno con el Ministerio de Salud, Dinac y CODENA, por ende se está evaluando el proyecto de protocolo que se preparó y estamos a la espera del Ministerio de Salud nos remita el proyecto en sí para poder avanzar», señaló.

«Creo que muy próximamente se podría estar dando novedades en ese sentido. De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, se podría estar dando en un corto plazo. Es factible que dentro del mes de octubre», mencionó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

El secretario de Estado reconoció que están trabajando en un protocolo para reabrir el aeropuerto, de modo a fin de habilitar vuelos con países de la región y eventualmente, Europa.

Requerido sobre una posible fecha de inicio, explicó que “lo debemos ver con Cancillería y Migraciones, no quiero adelantarme pero podría ser este mes, eso dependerá de muchas miradas que no son ni restringidas a Salud”.

Por otro lado, el alto funcionario estatal reiteró que el acompañamiento de todos los paraguayos será clave para seguir avanzando contra el virus. Advirtió que de no prosperar la nueva estrategia, “el propio peso de la epidemia es el que va a marcar el ritmo de que debemos hacer”.

 

Compartí: