Descargar el Audio

El director Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal explicó que ante el levantamiento de las fases de la cuarentena los buses ya podrán circular con un límite de 16 pasajeros parados. Agregó que las unidades de transporte público de mediana y larga distancia podrán transitar sin restricciones los fines de semana.


«Se dejó sin efecto la suspensión de buses de mediana y larga distancia. Continúa el uso del tapabocas, el uso del alcohol en gel, la desinfección de los buses. Continuamos también con los controles. En lo que va la semana todo fue normal. Tenemos que tener la conciencia de que la pandemia no acabó, que hay que seguir lavándose las manos”, señaló.

Así también recordó que los protocolos sanitarios deben seguir siendo aplicados obligatoriamente para evitar la expansión de la covid-19. Vidal a su vez, instó a las empresas transportistas y a los usuarios a que respeten los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la enfermedad en la población.

Dijo que en total durante la pandemia fueron multadas más de 30 empresas por incumplir la capacidad máxima de pasajeros permitidos y que los controles para el cumplimiento de las disposiciones proseguirán por parte de los funcionarios de la Dinatran. «Muchas empresas  también fueron sancionadas por no contar con alcohol en gel o por llevar pasajeros sin tapabocas o mascarillas», refirió.

En cuanto al funcionamiento de las empresas dijo que aun no se puede hablar de la normalización del servicio ya que las de media y larga distancia siguen trabajando al 50% de su capacidad, dijo que, muchos choferes de las empresas transportistas ya fueron despedidos y otros se encuentran cobrando el subsidio por cesación de sus empleos por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), concluyó.

 

Compartí: